El limpiador

Blanqueo para que no haya rasgos particulares, ni sensibilidades culturales, ni conflictos religiosos...


El Limpiador es el encargado de transformar todo rasgo de cultura o natura que existe en el universo de Réquiem, todo elemento que se conforme por materia es susceptible a ser transformado, a ser limpiado. 

A pesar de que en diversas ocasiones se le confunde con "La muerte", El limpiador y La muerte no son la misma cosa, aunque comparten caracteres en común, inclusive pueden caminar hombro a hombro,
sin embargo, la muerte está planteada como un final absoluto dentro de la cosmovisión humana, la muerte es un destino ineludible con el que todo ser viviente se enfrentará en el último instante de sus vidas. Mientras que el Limpiador acompaña el transito de vida y muerte para cada organismo material (no sólo humano) no es un final, sino un nuevo comienzo.

¿Sabemos que nos vamos a morir? la muerte es obvia y sin embargo no la sentimos, la muerte significa un despertar más potente para una persona cuya vida no tiene sentido, todo es evanescente, transitorio, e irrepetible, pero "el ser" no es alguien que muere, sino que en sí mismo es un "ser-para-la-muerte", cómo lo planteó Heidegger. La conciencia de la muerte nos permite descubrir el sentido de la vida en la vida misma. 

-David Limón


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Lobo, Limpiador y Llorona: El Mito

La dramaturgia de "Réquiem para las debutantes"

Jacket