Cazador

En esta entrada se comparte, de manera breve y resumida, la creación del personaje Cazador.

Primera sección: notas del proceso vía zoom

<<El "había una vez": la encarnación del arquetipo>>.

<<El sentido de darle cuerpo al fantasma>>.

<<No hay maldad sino una inteligencia sobre la naturaleza>>.

<<El estereotipo de lo inmaculado [...] ¿y la sangre masculina?>>.

<<La fertilidad en el arquetipo. Maculino: animal, acosadora. Femenino: pasividad, sagrada, contenida (Teoría de la selección sexual de Darwin)>>.

<<El Cazador: quien no necesita identificarse con algo, pero se identifica con el "Cazador", que es mejor que un "minero">>.

<<¿Masculinidad opresora? Los hombres violentos>>.

<<El Cazador que no habla de él>>.

<<Romantizar y volver un museo para hacer exótico algo. Mercado de las ideas: quitar para vender. Producción, corporativismo y capitalismo>>.

<<Sacrificio: el dolor que existe en dar una parte por el todo. Cazador enamorado de su presa>>.

<<En el Cazador se encuentran, pues, la misma confirmación del Estado, sacrificando así su objeto de deseo, el cual se ve amenazado por su inminente destrucción por parte de él mismo. El egoísmo dentro del sacrificio. El papel de la sangre en el sacrificio. El que derrame la sangre del hombre, su sangre será derramada>>.

<<Roland Barthes: la narrativa del amor. El objeto amado=pretexto para el amor. Poner en duda mis discursos transversales>>.


Segunda sección: referentes.





Este personaje es tomado conceptualmente de los cuentos de hadas clásicos. No sigue la lógica de uno en específico ya que representa el marco temático de estos personajes llamados "Cazador".

Para la construcción del Cazador, la nota de dirección constantemente contuvo la palabra "Hiper-masculinidad" o "Hiper-machín" por lo que el estereotipo del "Macho" en su entendimiento más general. Así mismo, su aproximación a la figura arquetípica de la masculinidad como un entendimiento opuesto al de la feminidad. Un hombre que encaja en el mundo de la mujer como un cazador, un negociador y un irruptor para estas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lobo, Limpiador y Llorona: El Mito

La dramaturgia de "Réquiem para las debutantes"

Jacket